Reaperturan en CU Costa Sur Módulos de pruebas rápidas de COVID-19

En el primer día se realizaron 87 pruebas gratuitas en Autlán y Melaque, de las cuales 14 fueron positivas

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) reactivó este martes 24 de agosto de 2021 los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 en las sedes de Autlán de la Grana y Melaque, los cuales brindan el servicio a habitantes de los 20 municipios que comprenden las regiones Costa Sur y Sierra de Amula del estado de Jalisco.

En el primer día se realizaron en Autlán 61 pruebas, de las cuales 13 fueron positivas, mientras que en Melaque se realizaron 26, con una positiva, sumando en ambos módulos 87 pruebas y 14 personas con resultado positivo, ello representa el 21.3 por ciento del total aplicadas, así lo informó el maestro Ely Salvador Hernández Hernández, Coordinador de los Módulos en este Centro Universitario.

Asimismo, refirió que entre los positivos tres fueron menores de edad, siendo de dos años el más pequeño, esto deja evidencia que también los niños se están infectando, por lo que pidió que no se baje la guardia en extremar las medidas sanitarias.

Por su parte, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, indicó que en días pasados recibieron esta excelente noticia, donde el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, autorizó que este Centro Universitario se sumara nuevamente a la estrategia de realización de pruebas rápidas gratuitas.

Añadió que ambas regiones a las que se brindarán el servicio están viviendo un momento crítico por el alto número de contagios que se han reportado, así que al reactivar los dos módulos se podrá detectar oportunamente a las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a fin de que se les brinde la atención y tratamiento adecuado para que no se agrave su cuadro de enfermedad, además, que permitirá que se corte la cadena de contagio y no infecte a familiares y amigos con quienes convive.

Tanto el módulo de Autlán como el de Melaque operarán los días martes y viernes con un horario de 08:00 a 10:00 horas, se tendrá como tope máximo la realización de 100 pruebas por jornada en cada módulo.

Quien presente síntomas y desee agendar una cita deberá comunicarse vía telefónica al Call Center en el número 33 35 40 30 01, en los días que opera, que es de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas, ahí le aplicarán una encuesta epidemiológica para determinar si es candidato o no, en caso afirmativo, le asignarán un folio, mismo que deberán presentar el día y hora de su cita.

El módulo de Autlán está instalado a un costado de la Sede de Posgrados (frente a la Plaza Cívica) y en Melaque en el estacionamiento del Departamento de Zonas Costeras.

Fotografía: Antonio Corona

Reaperturan en CU Costa Sur Módulos de pruebas rápidas de COVID-19