Recertifican al Sistema de Gestión de Calidad del CU Costa Sur bajo la Norma ISO 9001:2015

Recertificado bajo la Norma ISO 9001:2015 fue el resultado que emitió el Organismo Internacional Certificador Global Standards a los 11 procesos administrativos que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), una vez finalizada la auditoría externa realizada del 16 al 20 de octubre del presente año.

Así lo manifestó el ingeniero Luis Jorge Romero Mendoza, Auditor externo y representante de la empresa Global Standards. En el informe que emitió para la alta dirección del Centro Universitario, plasmó que el SGC es recomendado para recertificar con observaciones menores, además, que se transita a la versión 2015, toda vez que, actualmente se contaba con la certificación bajo la Norma ISO 9001 en la versión 2008.

Los principales cambios que tiene la versión 2015 tienen que ver con criterios de  gestión de riesgos, contexto interno y externo,  partes interesadas (cumplir y superar las expectativas de las mismas), determinación del alcance y no aplicabilidad del SGC.

Los 11 procesos recertificados y que forman parte del SGC del CU Costa Sur son: Control Escolar, Servicio Social, Biblioteca Antonio Alatorre, Servicios Académicos, Servicios Tecnológicos, Administración de Personal, Ambiente de Trabajo, Administración de Infraestructura, Administración de Recursos Financieros, Adquisición de Materiales y Servicios, Planeación Estratégica, Servicios Académicos, y Revisión por la Dirección.

“La recertificación del SGC en el CU Costa Sur representa un importante logro porque continua posicionando a nuestro Centro Universitario como líder en la Red Universitaria con 11 procesos operativos, además que permite aumentar la satisfacción de los usuarios (alumnos, profesores, personal administrativo y usuarios externos)”, así lo declaró la doctora María del Rosario de la Torre Cruz, Jefa de la Unidad de Calidad del CU Costa Sur.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Recertificación SGC