Reciben investigadores del CU Costa Sur a estudiantes del Programa Delfín

En la vigésima segunda convocatoria del Programa Interistitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, también conocido como Programa Delfín, investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibieron a cinco estudiantes provenientes de distintas universidades del país, quienes realizan una estancia de verano científica comprendida entre junio y julio del presente año.

Moises Emiliano Rodríguez Díaz, de la Universidad Autónoma de Baja California, así como Katia Cristell González García, de Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, participan con la Dra. Claudia Irene Ortiz Arrona, del Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN).

Melissa Carrillo Escalante e Itzel Carolina Madrigal Ramos, ambas provenientes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, participan con la Dra. María Magdalena Ramírez Martínez, del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana. Por su parte, Marco Antonio Velázquez Guzmán, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, fue recibido por el Dr. Ricardo Casas Cazares, del Departamento de Producción Agrícola.

El programa Delfín, se crea en 1995 con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Específicamente, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico”. Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrados en el país y el extranjero.

Redacción: Lorena Medina/Alfonso Monay

Fotografía: Gerardo Ávila