Reconoce avances de infraestructura en campus de Jaluco la Coordinadora General Administrativa de la UDEG

La Universidad de Guadalajara ha tenido apoyos extraordinarios para el tema de equipamiento y construcciones específicas, como la remodelación de posgrados que también avanza correctamente en Autlán. Si no se dota de infraestructura adecuada para que los alumnos obtengan un proceso de enseñanza y aprendizaje de una mejor calidad, se presentará un fuerte rezago, aseguró Rodríguez Armenta.

Por instrucciones del Rector General de la Universidad de Guadalajara se realiza una revisión y supervisión de obra en todos los Centro Universitario de la Red de Jalisco, en este sentido la Maestra Carmen Rodríguez Armenta Coordinadora General Administrativa de la Universidad de Guadalajara se dio a la tarea de visitar las sedes con las que cuenta el Centro Universitario de la Costa Sur acompañada del maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur y un grupo de funcionarios del mismo campus, con el objetivo de verificar las obras que se están ejecutando desde el Instituto Jalisciense de Infraestructura Educativa y que se encuentran bajo supervisión de ésta coordinación General Administrativa.

Rodríguez Armenta declaró que luego de la visita a las sedes del CU Costa Sur, se logró observar un avance importante en el campus que se encuentra en Jaluco, así mismo en algunos elementos que se encuentran en desarrollo en Autlán.

Comentó que luego de una visita que realizó hace 3 años al Centro Universitario de la Costa Sur a las subsedes ubicadas en la costa, se identificó la falta de infraestructura y espacios para el crecimiento de la oferta académica en esa zona, por ello resalta la iniciativa del rector Alfredo Tomas Ortega Ojeda de incentivar el crecimiento en infraestructura en el CU Costa Sur, a través del campus que se está realizando en Jaluco, el cual hasta el momento cuenta con grandes avances, esperándose que para el próximo año pueda brindar los servicios necesarios.

Información y redacción: Aida Azarel García Frías

Fotografía: Rosa María Uribe Guzmán