Reconoce El Cu Costa Sur la labor de radio UdeG Autlán en temas del cuidado al medio ambiente

Esto gracias a la labor que hace mediante su programa agenda 21 el cual tiene más de 4 años al aire y en donde se tratan temas referentes al cuidado del medio ambiente, además del noticiero matutino que aborda notas del mismo rubro.

En el marco del día internacional del medio ambiente que se celebró el día de ayer en el centro universitario de la costa sur, fue reconocida la labor de Radio Universidad de Autlán esto por parte del CUCSUR a través la división de desarrollo regional y el departamento de ecología y recursos naturales,  ya que por medio  su programa de agenda 21, el cual tiene cerca de 4 años al aire,  se abordan temas de actualidad relacionados con acciones concretas para aprender a revertir los problemas socio-ambientales.

En la radiodifusora también se diseñan y se crean campañas permanentes que promueven los buenos hábitos mediantes cápsulas, spots, podcast y promocionales con temas específicos al cuidado del medio ambiente; es por ello que el maestro Alfredo Castañeda Palomera secretario académico del CU Costa Sur y a nombre del rector  Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, entregó el día de ayer un reconocimiento al equipo que labora en la radio y que encabeza la subdirectora Lic. Elia Macías Vargas.

Alfredo Castañeda explicó que de todas las radiodifusoras que existen en la zona costa sur, Radio UdG es quien logra cubrir todos los criterios sobre aspectos ambientales, y que influyeron las entrevistas y notas informativas las que determinaron otorgar ese reconocimiento.

La subdirectora de la radio,  Elia Macías, expresó que esta es la primera vez que el CU Costa Sur da un reconocimiento de esta categoría a la estación por la labor que realiza en materia del medio ambiente con la finalidad de contribuir y dar a conocer los mecanismos y las herramientas de cómo contrarrestar a la problemática social y de protección al medio ambiente.

Macías Vargas agradeció a su equipo de trabajo porque además del programa de agenda 21, enfocado a temas del medio ambiente, por medio del noticiero matutino se presentan notas que tengan que ver con estos temas.
En el evento se realizó también la presentación de la Conferencia “Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos marinos y costeros” a cargo del Dr. Gaspar González Sansón, del Departamento de Zonas Costeras, en el aula magna del centro cultural José Atanasio Monroy

Las actividades que refieren en torno a la celebración del Día Mundial del medio Ambiente se desarrollaron desde el 1 de junio, con la participación de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Reserva de la Biósfera de Manantlán y organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: JULIO BARRAGÁN