Rector da banderazo de inicio a campaña de vacunación contra la influenza en CU Costa Sur

Este miércoles 5 de febrero inició la campaña de vacunación contra la influenza en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la cual pretende que el mayor número de alumnos, administrativos y académicos acudan de manera voluntaria para la aplicación del antiviral. El maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur fue el primero en aplicarse la vacuna dando de esa manera el banderazo de inicio en esta jornada de prevención. Enseguida, en compañía del Director de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, Doctor Manuel de Jesús Joya Adame invitaron a los alumnos que transitaban por los pasillos para sumarse al grupo de población protegido.

El Rector informó que además de los puestos de vacunación se están implementando filtros sanitarios y que se distribuye información impresa sobre la enfermedad, acciones de cuidado y síntomas. Agregó que es una campaña de bienestar social, y pese a la cultura nacional de resistencia a la inyección manifestó que se debe tener conciencia y optar por esta primera medida de prevención.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria VII, precisó que ante el aumento de los casos de influenza en Jalisco y México se deben tomar las medidas necesarias y no bajar la guardia, por lo que agradeció que la autoridades de este campus universitario hayan permitido llevar a cabo las mencionadas acciones para evitar que en la región se presente algún deceso por esta causa. Pues dijo que afortunadamente aún no se ha confirmado ningún caso positivo. Menciono también que la vacuna es segura, tiene protección contra varias cepas de virus y aunque pudiera tener reacciones como cualquier otro fármaco, nunca se compara a lo que puede provocar la enfermedad en sí que es la muerte.

La campaña de vacunación en CU Costa Sur concluye el próximo viernes 7 de febrero. Los horarios que se han dispuesto por el personal del Sector Salud para la aplicación son: horario matutino de 8:30 – 11:00 hrs. y vespertino de: 16:00 – 18:00 hrs. en los edificios “P” y “U”.

Texto: Lorena Medina

Fotografía: Alicia Simón/Lorena Medina