Rector del CU Costa Sur da la bienvenida a nuevos estudiantes

Este miércoles 19 de agosto, el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), acompañado del Secretario Académico, maestro Alfredo Castañeda Palomera, así como del Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame, además de los Coordinadores de Carreras, dio una cordial bienvenida a los 675 nuevos estudiantes que ingresaron a las distintas carreras del Centro Universitario en el calendario escolar 2015 “B”.

“El motivo de visitar todos los grupos de primer ciclo, es porque queremos que se sientan atendidos por la autoridad del Centro Universitario, que sepan que estamos cercanos a ellos, y también para animarlos para que realicen su mejor esfuerzo en su etapa universitaria, les señalamos que son muy afortunados de estar aquí, porque no todos los jóvenes en el país tienen esa oportunidad” indicó Ortega Ojeda luego de realizar las visitas a las aulas de clases durante el turno matutino y vespertino.

Asimismo, en este ejercicio de integración de los nuevos estudiantes, el Rector los exhortó para que aprovechen las importantes oportunidades que tienen, como es, el aprendizaje de un segundo idioma, o las becas e intercambios a otras universidades nacionales y del extranjero.

En otro orden de ideas, el Rector del CU Costa Sur, mencionó que en el presente ciclo escolar se tienen buenas expectativas en materia de acreditaciones, ya que en fechas próximas visitarán las instalaciones personas externas a la UdeG para evaluar tres carreras (Mecatrónica, Nutrición y TSUEMA), añadió que están en espera de que les asignen fechas para evaluar otras cuatro carreras, de ésta manera será posible tener la mayor parte de la matrícula en programas de calidad.

Fotografía: Gerardo Ávila