RENDIRÁ INFORME DE ACTIVIDADES RECTOR DEL CU COSTA SUR

Se realizará el 16 de marzo a las 11:00 horas en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy

El M.C. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) rendirá el próximo miércoles 16 de marzo a las 11:00 horas en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, su informe de actividades 2015 al H. Consejo del Centro Universitario y ante la distinguida presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El Dr. Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico del CU Costa Sur, indicó que el Rector, dará cuenta de los avances que ha presentado el campus en el periodo comprendido de 2015 a la fecha, y en el cual se manifiesta el compromiso para continuar avanzando en temas como la educación, la investigación, la vinculación, la tecnológica, la cultura, entre otros aspectos.

El Mtro. Ortega informará de los reconocimientos que ha tenido el Centro Universitario por las buenas gestiones administrativas, entre ellas, el reconocimiento de dos posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), las cátedras asignadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las redes temáticas de investigación, la elaboración de los ordenamientos ecológicos en los 10 municipios de La JIRA; la Certificación de Procesos Administrativos por la Norma ISO 9001:2008, el desarrollo de infraestructura y avances de los nuevos edificios del Campus Jaluco, Municipio de Cihuatlán, así como el Módulo CU Costa Sur III “Las Anonas” en Autlán de Navarro, como modelo de Campus Verde.

En cobertura, se destacará que el CU Costa Sur continua recibiendo estudiantes de los 22 municipios de la regiones Costa Sur y Sierra de Amula del estado de Jalisco, ratificando su carácter regional, además de 18 estados y 2 países. En el tema de diversificación de la oferta académica, enfatizará sobre la apertura de la Licenciatura en Enfermería.

Se contempla que en el eje de internacionalización, dé a conocer el incremento en los indicadores de movilidad estudiantil y académica tanto nacional como internacional.

Los avances en infraestructura tecnológica, la vinculación universidad-empresa-sociedad ha sido un aspecto clave en la presente administración. En cultura, mencionará respecto a los distintos espacios y eventos que ha organizado el CU Costa Sur como la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, la tradicional Semana Cultural Universitaria, el Festival Internacional de Cine en Autlán y la remodelación de Casa Universitaria.

“En el informe se señalarán los retos que deben ser atendidos, ya que en ejes como investigación y docencia, sin duda, son tareas permanentes y nunca podemos decir que están concluías” señaló Castañeda Palomera.

En el evento se contará con la asistencia de invitados especiales y la comunidad universitaria.