Se capacitarán profesores en uso de TIC´s para apoyo didáctico

Debido a la importancia que han cobrado el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en el mundo educativo, y con el objetivo de que los académicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), utilicen en mayor medida las  diversas aplicaciones informáticas para dinamizar la actividad docente hacia un aprendizaje centrado en el estudiante.

En los meses de enero y febrero se impartirán cursos sabatinos que incluyen temáticas para el uso de aplicaciones como: Classroom, Drive, Cmaptools, Mindmeinster, Dipity, Prezi, Rubistar, entre otras.

“Estas son algunas de las TIC´s  que han replanteado la manera en que se aborda el aprendizaje y la enseñanza en el aula, las cuales representan la oportunidad de hacer más interactiva y dinámica la clase, facilitan la elaboración de organizadores gráficos tipo mapas conceptuales, mapas mentales y líneas del tiempo con trabajo colaborativo y bien, aquellas que facilitan la aplicación de evaluaciones alternativas para medir el desempeño de los estudiantes” así lo informó la maestra Yolanda López Santana, quien en coordinación con el doctor Cruz Saucedo Navarro, líderes GAFE por el CU Costa Sur, diseñaron el curso que lleva por título “Actualización en Google Apps para Educación (GAFE) y herramientas de apoyo didáctico y de evaluación del desempeño mediadas por TIC´s” como una actividad del programa de formación continua de los académicos del campus.

Las fechas establecidas para el curso son: 14, 21 y 28 de enero 11 y 18 de febrero de 2017, de 9:00 a 13:00 horas. Serán impartidas por la maestra López Santana y el doctor Saucedo Navarro.

Imagen: Alicia Simón

Nota: Google Apps for education