Se celebró el octavo congreso de Administración

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el octavo congreso de Administración que tuvo como lema “Formando nuevos líderes para la Administración”. “El objetivo que se persiguió al organizar este congreso, es que los alumnos estén abiertos a nuevos conocimientos del ámbito empresarial, por lo que la temática de las conferencias fue muy variada, teniendo conferencistas de alto nivel académico y profesional, asimismo, cabe recordar que con eventos de este tipo, se coadyuva a la formación integral de los estudiantes” así lo declaró la maestra Ruth Ileana Bejarano Palomera, Coordinadora de la Licenciatura.

Las conferencias impartidas se titularon, administración de proyectos arma clave en la planeación estratégica e innovación, bienestar de la motivación, hack the future, y los obstáculos del emprendimiento. El segundo día del congreso, se destinó para la realización de talleres que tuvieron lugar de 9:00 a 12:00 horas, con el fin de que  los alumnos pusieran en práctica los conocimientos adquiridos de una manera real.

En el marco de ésta celebración, se realizaron también actividades de índole social, en donde se llevó a cabo el certamen de chica Administración, ocasión propicia para la convivencia de los estudiantes de los distintos semestres de la carrera.

La clausura del evento estuvo a cargo del Secretario Académico del Centro Universitario, doctor Hirineo Martínez Barragán, quien felicitó a los organizadores por concluir el congreso de una manera exitosa, además exhortó a los alumnos para que todo lo aprendido lo trasladen a su proceso formativo cotidiano, mientras que a los profesores les solicitó que rescaten lo que se expuso por los conferencistas y lo pongan en práctica en sus cursos.

Fotografía: Lorena Medina/Gerardo Ávila

Nota: 8º Congreso Administración