Se conforma el Comité Organizador de la 2da Bienal Nacional de Pintura "José Atanasio Monroy"

Dando seguimiento con las actividades de la 2da Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy, se conformó el Comité Organizador en el cual participan Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur; Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural UDG; Alfonso Zepeda Arce, Coordinador de Extensión del CU Costa Sur; Francisco García Martínez, Coordinador de Gestión y Administración de Cultura UDG; Juan Manuel Durán Juaréz, Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola"; Guillermo Gómez Mata, Director Ejecutivo de Fundación UDG; Everardo Partida Granados, Coordinador General de Comunicación Social UDG; Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco y Salvador Alvarez García, Presidente Municipal de Autlán de Navarro. El lunes 19 de mayo en punto de las 17 horas, dicho comité llevó a cabo su primera reunión, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", espacio que albergará en su Galería todas las Obras preseleccionadas para que el Jurado realice la selección final.

El maestro Alfredo Tomás Ortega, dio inicio a la reunión dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su colaboración para llevar a cabo la 2da Bienal, posteriormente dio una breve semblanza del Premio de Pintura, resaltando que el maestro Atanasio Monroy aceptó que el Premio llevara su nombre, siempre y cuando este se enfocara a jóvenes talentos de la pintura. Además, comentó que se iniciará con la restauración de la Casa Universitaria, recinto de la ciudad de Autlán en el que tendrá lugar la pinacoteca de la Bienal.

Por su parte Francisco García, presento las acciones en materia de difusión de la convocatoria, entre las que destacó la presencia en medios electrónicos, la distribución de carteles en galerías de arte y universidades así como el apoyo por parte de instituciones de cultura y gobiernos estatales.

Otro punto en la orden del día, fue la recaudación de fondos para la entrega de premios, para lo cual se solicitó el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco así como del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, ambos titulares mostraron su disposición para gestionar los recursos que aportarán.

Para concluir con la reunión, el Rector del CU Costa Sur resaltó la importancia de realizar convenios institucionales, que trasciendan al paso de las administraciones.

Cabe hacer mención que el registro de los participantes permanecerá abierto hasta el día 18 de julio de 2014 y podrá realizarse mediante la página web de la Bienal (
www.bienaljamonroy.mx) o en el domicilio que ocupa La Galería de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola".

Texto y fotografía: Gerardo Avila