Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Se inaugura el Festival Internacional de Cine en Autlán con el documental “El Misterio de los Cristales Gigantes”

Este martes 17 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Festival Internacional de Cine en Autlán (FICAUTLÁN) contando con la primera proyección de la película llamada “el misterio de los cristales gigantes” escrita y dirigida por el profesor investigador Juan Manuel García Ruiz y dirigida por el director Javier Trueba, quien estuvo presente y estableció un diálogo por más de 40 minutos con los asistentes. Trueba comento que aceptó trabajar en este proyecto porque le gusta el desafío y este documental lo representó en su momento, ahora se siente satisfecho que ha tanta gente le guste porque es un motivante para seguir trabajando.

Sobre la visita a Autlán mencionó que fue una experiencia muy grata porque hubo buena concurrencia y muchas preguntas del público. Respecto al Festival Internacional de Cine de Guadalajara comentó que fue una buena idea que se descentralice de la zona metropolitana, sobre todo en espacios educativos como en CU Costa Sur.

En la inauguración se contó con la presencia del Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, menciono que la película proyectada pertenece al nuevo siglo de cine, en el cual el CU Costa Sur una vez más es parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Entre otros documentales que se proyectarán en el marco del FICAUTLAN son: la delgada línea amarilla, con el alma en una pieza, el toque del Cocodrilo Azul,  Huicholes: los últimos guardianes del peyote, estos dos últimos documentales son parte de la VII Muestra de Cine Sociambiental.

El Festival Internacional de Cine comenzó el martes 17 y durará hasta el viernes 20 de marzo del 2015 en la Ciudad de Autlán. Las proyecciones son gratuitas y contarán con dialogo de especialistas con el público.

 

Redacción: Jonatán Brambila

Fotografía: César  Méndez