Se incrementan Perfiles PROMEP en el CU Costa Sur

Resultado de la Convocatoria 2013 del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) incrementa en una cifra nunca antes alcanzada desde la implementación del programa  el número de profesores con perfil PROMEP; elevando su cifra de 74 a 90. Es decir, hubo un incremento de 2012 a 2013 del 21.62%, en número relativo representa 16 nuevos perfiles PROMEP.

Los nuevos docentes que obtuvieron el perfil son: Arellano Panduro Araceli de Jesús, Balcázar Medina Oscar Enrique, Cardenas Flores Francisco Javier, Godínez Siordia Daniel Enrique, Gómez Gonzalez Martha Sheila, Gonzalez Gaspar Sansón, Gutiérrez Cardona Juan Ricardo, Guzmán Vargas Oscar, Ortiz Paniagua Maria Luz, Palomera García Carlos, Ramírez Arreola Daniel Eden, Ramírez Martinez Maria Magdalena, Ramírez Romero Jose Manuel, Sánchez Bernal Víctor Manuel, Sandoval Madrigal Maria Teresa y Zuloaga Aguilar Martha Susana.

El Dr. Cesar Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos del CU Costa Sur,  informó que en los últimos seis años el crecimiento había sido uniforme y se mantenía año tras año con un crecimiento del 10%. Asimismo destacó la importancia que tiene este programa, pues el fin es elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior, evaluando las funciones  del quehacer del profesorado como son: Docencia, Tutoría,  Dirección Individualizada, Producción académica, Proyectos de Investigación, Gestión Académica y de Vinculación, y Premios y Distinciones.

Con estos logros basados en el esfuerzo cotidiano de la planta académica, el CU Costa Sur continúa dando pasos hacia una cultura de trabajo con calidad y  a su vez  a un mejoramiento del nivel educativo de los estudiantes.

Texto y fotografía: Lorena Medina