Se lleva a cabo curso de capacitación “Formación de Auditores Internos bajo la Norma ISO 9001:2008”

Una auditoría interna o de primera parte es aquella que se realiza por la propia organización y para fines internos. Y puede efectuarse mediante los propios auditores de una organización o a través de un servicio externo de auditoría, que provee una visión independiente de la situación del Sistema de Gestión de Calidad en la empresa.

La eficacia en la realización de las auditorías internas de la calidad puede alcanzarse mediante la debida consideración de los aspectos, principios y actividades que están comprendidos en estándares establecidos en la Norma ISO 19011:2011 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de calidad.

El día martes 22 de septiembre en las instalaciones del Centro Universitario se llevó a cabo el curso de capacitación “Formación de Auditores Internos bajo la Norma ISO 9001:2008” a los once auditores internos seleccionados para apoyar en la próxima XIX Auditoría interna del SGC. Con el objetivo de llevar a cabo un ejercicio de evaluación objetiva y consiente que permita la preparación de todos los involucrados en el SGC para la Auditoría de Seguimiento a realizarse en el mes de octubre por el organismo certificador Global Standards.

Redacción: Claudia Preciado