Se lleva a cabo la primera auditoría interna de seguimiento con la Norma ISO 9001:2015

Con una reunión de apertura celebrada este martes 12 de junio a las 09:00 horas, inició la primera auditoría interna de seguimiento con la Norma ISO 9001:2015 en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la cual tiene por objetivo que personal del propio centro que forma parte del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) realice un ejercicio de autoevaluación para verificar el cumplimiento y la eficacia  bajo los estándares de la  mencionada Norma.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo en el CU Costa Sur, expresó que estas actividades son de vital importancia para el plantel educativo, comparó el ejercicio de auditoría interna con lo que hacen día a día los campeones o triunfadores, es decir, dijo que todos los días se preparan y buscan ser mejores.

“El ejercicio que estamos haciendo en el CU Costa Sur consiste en revisar qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, va en el sentido de evaluarnos y analizar que debemos mejorar; los felicito y les reconozco el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, porque año con año vamos mejorando aunque nos cambien los mecanismos”, indicó el doctor Gámez.

Por su parte, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, comentó que es motivo de orgullo que uno de los Sistemas de Gestión de Calidad más consolidados y amplios de la Red Universitaria sea el de este Centro Universitario, y consideró que se ha mantenido e incluso mejorado.

“Felicito a todo el equipo de trabajo por mantener esta estrella de muchas que tiene el centro universitario, este es uno de los proyectos de presumir, muchas gracias a todos los involucrados por su esfuerzo”, aseveró el doctor Martínez.

En la reunión de apertura la doctora María del Rosario de la Torre Cruz, Responsable de la Unidad de Calidad hizo la presentación del plan de auditoría interna que tendrá una duración de tres días, el jueves 14 de junio se realizará la reunión de cierre, dirigida a todo el personal involucrado en el SGC para dar a conocer el estatus del mismo, como preparación para la auditoría externa que se realizará del 12 al 13 de julio del presente por parte del organismo certificador.

Redacción: Lorena Medina/Rosario de la Torre

Fotografía: Antonio Corona