Se llevará a cabo III Foro Nacional de Egresados de Agronomía de la Universidad de Guadalajara

El Departamento de Producción Agrícola del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en coordinación con la División de Ciencias Agronómicas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), organizan el Tercer Foro Nacional de Egresados de Agronomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mismo que se realizará el viernes 24 de febrero del año en curso a partir de las 8:30 horas en el Hotel RIU Plaza de Guadalajara.

Para dar apertura al evento, el ingeniero Alfredo López Valdovinos, impartirá una conferencia magistral, posteriormente, se llevarán a cabo cuatro mesas de análisis y discusión, las cuales se titulan “programas educativos de calidad y la empleabilidad”, “el extensionismo rural como estrategia de desarrollo”, “los agronegocios como detonante de la productividad”, y “la formación ambiental de los ingenieros agrónomos”.

De acuerdo con el doctor Alfredo Castañeda Palomera, Jefe del Departamento de Producción Agrícola del CU Costa Sur, “la finalidad del evento consiste en que se analice y se proponga la reforma curricular al programa educativo de Ingeniero Agrónomo que se imparte tanto en el CU Costa Sur como en el CUCBA, puesto que la propuesta se pretende presentar en este ciclo escolar”.

Recordó que, en este proceso de reforma curricular, en el mes de noviembre de 2016 en el CU Costa Sur, se llevó a cabo la primera etapa, mediante un Foro Regional de productores agrícolas y pecuarios, empresas del ramo, sector social e institucional de la región de los Distritos de Desarrollo de El Grullo, Ciudad Guzmán y Tomatlán.

Una de las expectativas en el tercer Foro Nacional, es que se cuente con una participación aproximada de 300 egresados que se encuentran distribuidos en toda la república mexicana, y que aporten y contribuyan en el plan de estudios para el mejor desempeño de un egresado de agronomía.

Banner: Foro Nacional de Egresados de Agronomía