Se llevó a cabo con éxito la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018

Diversas ponencias, talleres, cursos, demostraciones, entre otros, contempló el programa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología CU Costa Sur 2018, que se realizó del 16 al 18 de octubre dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Teleinformática, Ingeniería en Obras y Servicios, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional y del Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz.

El doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, Jefe del Departamento de Ingenierías, comentó que el objetivo de la Semana de la Ciencia y Tecnología del CU Costa Sur, fue organizada por los diferentes programas adscritos al Departamento de Ingenierías de la División de Desarrollo Regional con el objetivo de proveer un entorno ameno de divulgación científica en temas de actualidad en las áreas de las Ciencias de la Ingeniería.

“Adicionalmente, la Semana de la Ciencia y la Tecnología promueve actividades que brindan un espacio para conocer los avances científicos de investigadores jóvenes, lo que permite motivar la incorporación temprana a la investigación entre los estudiantes de Ingenierías. Crea espacios de interacción entre estudiantes y profesores, con actores de la iniciativa privada. Lo que brinda herramientas adicionales a la curricula, para el crecimiento profesional integral de los estudiantes”, expresó el doctor Ramírez.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizó en distintos recintos del Centro Universitario en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

Fotografía: Antonio Corona, Josué Rivera, Juan Pablo Barreto

Nota:  Semana Ciencia y Tecnología 2018