Se llevó a cabo en el CUCSUR foro sobre movilidad sustentable

En el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur este 21 de mayo en punto de las 4 de la tarde se llevó a cabo el foro  “movilidad sustentable por una reforma incluyente” con la presencia del Rector M.C. Alfredo Tomas Ortega Ojeda,  el Diputado Presidente de la comisión de vialidad transporte y comunicación del congreso del estado, Martin López Cedillo, así como el Diputado Jaime Ismael Díaz Brambila vocal de la misma comisión y legislador  por el  distrito 18.
       En este importante foro participaron presidentes municipales, representantes de agrupaciones y comunidad universitaria los cuales realizaron planteamientos sobre la problemática que viven a diario tanto en Autlán, como en los municipios de donde proceden, ya que gran parte de la comunidad universitaria se traslada de diversos municipios a la ciudad cede del CUCOSTASUR.
       El Rector del centro se encargó de inaugurar estos trabajos y recalco a los presentes la importancia que tiene el que la comunidad universitaria  participe en estos foros de consulta para contribuir de manera sustancial en las reformas que se tienen contempladas en esta materia.
     Por su parte el diputado Martin López  en su mensaje  dio a conocer las razones que originaron la realización de  estos foros en todo el estado de Jalisco y que versan en temas como, reforma legal e institucional, modernización del transporte, reordenamiento de rutas y Humanización, dignificación y eficacia del Sistema de Transporte Público.  Además se comprometió con los presentes a llevar todas las propuestas, los planteamientos y las inquietudes a donde corresponde y a regresar a este mismo lugar para informar sobre los avances ocurridos.
     Las participaciones y propuestas fueron expresadas en papeletas distribuidas al inicio del foro y de manera verbal teniendo una participación razonable de las más de 300 personas que acudieron al foro mismo que concluyo poco antes de las 6 de la tarde.

Información y redacción: Fray Gómez
Fotografía: Gerardo Avila