Se presentó con gran éxito obra de teatro que promueve el aprendizaje del idioma inglés

La reconocida compañía de teatro Artspot con más de 19 años de experiencia, regresó este miércoles 9 de noviembre al Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), para presentar la obra de teatro en inglés denominada “D´Artagnan Defending the Crown”, toda vez que, el teatro representa una herramienta pedagógica ideal en la enseñanza de una lengua extranjera.

Alrededor de 400 estudiantes de distintas carreras del Campus, disfrutaron esta manifestación artística, y a su vez, pusieron en práctica su habilidad auditiva del inglés a fin de mejorar sus competencias lingüísticas en esta lengua extranjera que hoy en día es indispensable que cualquier profesional la domine.

La historia se desenvuelve en Francia a principios del siglo diecisiete, un joven llamado DArtagnan se traslada a Paris en busca de convertirse en uno de los guardias del rey, sin embargo, el rey dejó por unos días a cargo del reino a su hija la joven princesa Anne mientras el salió de viaje. La madame Defarge, quiso  provechar la ausencia del rey para robar la corona y quedarse con el trono y hacer justicia a su familia, con promesas falsas envolvió al capitán que cuidaba a la princesa y a William Pierre quien era el bufón, juntos formularon un plan para matar  a la princesa. Dartagnan junto con Florence una señora de edad avanzada, ayudaron a la princesa a defender la corona, por lo que en agradecimiento Anne lo convirtió en el mosquetero del reino.

Juan Ignacio Penoquio, Manager de la obra, menciona que el guion está pensado  para que los jóvenes visualmente y musicalmente puedan disfrutar de una interesante historia a través del teatro pedagógico. Añade que la empresa cuenta con material relacionado a la trama, como es el workbook (libro de trabajo), canciones, entre otros, con el propósito de que coadyuve en la enseñanza de una lengua extranjera.

La compañía se dedica a hacer estos tours educacionales por muchos países, en  su gira 2016 por México, han visitado la Capital de la República, Monterrey, Jalisco, entre otros estados. El manager de la obra, señala que agradecen a los profesores de la académica de lenguas la invitación y que se van muy contentos de Autlán porque los estudiantes fueron excelentes espectadores y disfrutaron la obra.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Nota: Presentación de obra de teatro D'Artagnan