Se realiza ceremonia de entrega de cartas de pasante de las carreras de Abogado y Contaduría

La mañana del sábado 11 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a egresados de las carreras de Abogado y Contaduría Pública generación 2012-2016 del Centro Universitario de la Costa Sur.

Gerardo Ramsés López Pelayo, egresado de la carrera de Abogado, en representación de sus compañeros, ofreció un emotivo mensaje en el que agradeció a los padres por la confianza  y apoyo para que lograrán preparase profesionalmente. Asimismo, a los profesores les agradeció el haber sido participes  importantes en su formación y en los conocimientos adquiridos.

La madrina de los Abogados fue la doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos, mientras que de los Contadores Públicos fue el doctor Roberto Joya Arreola, Jefe del Departamento de Contaduría, éste último dirigió un mensaje a los egresados en el que expresó:  “con este evento todos ustedes egresados de la Licenciaturas de Abogado y Licenciatura en Contaduría Pública, se están demostrando que sí pudieron, y pudieron porque creyeron en sus capacidades y dijeron si puedo y aquí estamos marcando el fin de una de sus metas. Han adquirido los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que se señalan en respectivas carreras. Algo muy importante es que ustedes ya realizaron prácticas profesionales y un cursaron segundo idioma lo que les da un plus para su desarrollo profesional”.

Asimismo, los invitó a reflexionar referente a la situación que se vive en el mundo  por los recientes acontecimientos políticos, pues señaló que, tienen efecto directo en el desempeño profesional de estas dos carreras porque han generado incertidumbre en situaciones políticas, legales, económicas, financieras e incluso en tributos y los incitó a tomar medidas para contrarrestar tales efectos.

Luego de que los miembros del presídium hicieron entrega de las cartas de pasante, los tres mejores promedios de cada carrera recibieron un reconocimiento; en el caso de los Abogados los reconocidos fueron: Norma Cristina Zamudio Avalos, Arturo Eliud Saldaña Vázquez y Dora Luz Serna Ramos; por parte de los Contadores los reconocidos fueron: Ayulena Contreras Flores, Areli Jazmín Lazareno Araiza y Flor Ivon Silva Ulloa.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un mensaje en el que les recordó que deben continuar buscando la superación y que su vida académica no tiene por qué terminar ahora.

“Nuestro centro universitario y nuestra universidad proporciona más opciones de formación en el posgrado, o incluso pueden buscar otras instituciones en el país o el extranjero, que les permita perfeccionar sus conocimientos (…) a practicar pues el Derecho y la Contaduría con sentido de justicia social, de equidad y desarrollo, a practicar su profesión de manera positiva, que sumen, que incluyan, y que sea respetuosa de los derechos fundamentales con los más altos valores de la ética y la moral, aseveró Martínez Barragán.

Cabe mencionar que al inicio del acto protocolario los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los jornaleros fallecidos en un accidente el pasado viernes 10 de febrero en el trayecto Autlán-Casimiro Castillo.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Ceremonia de entrega de cartas de pasante