Se realizó la Décimo Novena Semana del Abogado

Con el lema “actualización jurídica, el enfoque actual del derecho mexicano” del 27 al 29 de abril, se llevó a cabo la Décimo Novena Semana del Abogado, organizada por la Sociedad de Alumnos, la Coordinación de la Carrera de Abogado y el Departamento de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de la Costa Sur.

Liliana Lizbeth Topete Brambila, quien funge actualmente como presidenta de dicha carrera, mencionó que el objetivo de continuar realizando año con año estos eventos extracurriculares, es porque sus compañeros se actualizan y tienen una retroalimentación con los conferencistas invitados.

En el programa se contemplaron las ponencias tituladas “La ciudadanía de la política, un espacio de participación” impartida por el doctor Domingo Coss y León. “La Colegiación y Certificación Obligatoria” a cargo del Abogado Arnoldo Magaña Tadeo, del Colegio de Abogados de Jalisco, “Divorcio Incausal” presentada por el magistrado Agustín Flores Balderrama, “Medios Alternativos de Solución de Controversias” a cargo del maestro Alfonso Ponce Varela, así como “el Nuevo Sistema Penal Acusatorio” impartida por el maestro José Isaac Patiño Medina de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco.

Cabe destacar que este tipo de eventos son muy importantes para los estudiantes, ya que se fortalece su aprendizaje con las teorías, practicas, casos y experiencias que se comparten y debaten, además de ello, reciben una constancia de asistencia con valor curricular.

Fotografía: Armando Páez