Se reestructura la Muestra Empresarial del CU Costa Sur

¡Innovación, es ahora! fue el lema que se otorgó a la muestra empresarial del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en su trigésima octava edición, que se realizó el pasado jueves 8 de diciembre del año en curso en las pérgolas y áreas verdes del Plantel Educativo.

Un concentrado de fibra para batido, un brownie proteico, totopos de nopal, linaza y avena, galletas de moringa, harina de frutos deshidratados, un timbre automatizado, un generador eléctrico para autos, bloqueo de encendido con clave, alarma automotriz, muebles con chatarra de autos,  aire acondicionado sin compresor y sin gas, detallitos de Autlán, juegos didácticos, manualidades del CEINJURE Autlán y un nuevo estilo de churro, fueron los proyectos que presentaron  los alumnos de las carreas de Administración, Turismo, Nutrición, Técnico Superior en Electrónica y Mecánica Automotriz, Contaduría e Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional.

En representación de la Rectora del Centro Universitario, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, dio la bienvenida a los asistentes, en su mensaje comentó que esta muestra empresarial le da sentido al modelo educativo de la Universidad de Guadalajara, el cual, es un modelo basado en competencias que tiene que ver que no sólo los estudiantes aprendan teoría, sino que apliquen y sepan desarrollar ideas.

“Es un orgullo contar con estudiantes como ustedes, que sean innovadores y que pongan en marcha estos proyectos, este país necesita gente como ustedes, que promueva más economía doméstica, el ser empresario significa precisamente que emprendan, que se encaucen y hagan realidad sus proyectos”, señaló Gámez Adame.

El doctor Héctor Gabriel García López, Jefe de Departamento de Ciencias Administrativas, indicó que se ha iniciado un nuevo ciclo para las muestras empresariales, y por ello, partir de esta edición se lleva a cabo en las instalaciones del CU Costa Sur. En este sentido, dijo que sólo se presentaron los mejores proyectos, los que de acuerdo a los profesores que imparten la materia de desarrollo empresarial, tuvieron mayor creatividad y factibilidad en el mercado, agregó que anteriormente se presentaban hasta 43 proyectos, pero que no todos tenían la viabilidad y no eran innovadores.

“No podemos mostrar a la comunidad los proyectos que no son innovadores y que quizás se hicieron sólo para pasar una materia, ahora para estar aquí se deben ganar el lugar, por eso, siéntanse orgullosos de que los que están en esta muestra, son aquellos estudiantes que desarrollaron un buen plan de trabajo”, manifestó García López.

Se informó que con el fin de que las muestras empresariales tengan mayor realce, se ha destinado un presupuesto para apoyar a los estudiantes en los diferentes gastos que realizan para promocionar sus productos o servicios.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Muestra Empresarial CU Costa Sur