Tesis de egresado de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios recibe mención honorífica en el Premio de Licenciatura “José Luis García y Medina”

El pasado 4 de junio del presente, en el marco del décimo segundo Congreso Nacional vivir, sobrevivir y resistir en el campo mexicano organizado por la Asociación Mexicana de Estudios Rurales A. C., y desarrollado en la Ciudad de México en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; el ingeniero Roberto Alexander Fisher Ortíz quien cursó la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, recibió una distinción por su trabajo de tesis.

Dicho reconocimiento (Mención Honorífica), fue otorgado por el jurado del Premio de Licenciatura “José Luis García y Medina”, por su trabajo a la mejor investigación sobre el campo mexicano (categoría licenciatura). El título de su tesis fue: Paisajes biculturales y su potencial alimenticio: estudio de caso del sur de Jalisco.

El trabajo de tesis del ingeniero Fisher estuvo acompañado de los Académicos de Departamento de Ecología y Recursos Naturales, doctor Jesús Juan Rosales Adame (Director), doctor Peter Gerritsen (Co-director), doctora Claudia Irene Ortíz Arrona (Asesora) y el doctor Gerardo Alberto Hernández Cendejas (Asesor) de la ENES-UNAM Morelia.

Además del reconocimiento, el ingeniero Fisher presentó su trabajo académico en la mesa Transgénicos, propiedad intelectual y bioseguridad. Enhorabuena al ingeniero Roberto Alexander Fisher Ortíz por su participación en este evento académico y la mención honorífica por su investigación y aportes al campo mexicano.

Redacción: Jesús Juan Rosales Adame

Fotografía: Cortesía