Toma posesión el maestro Alfredo Tomas Ortega Ojeda como Rector del CU Costa Sur.

Al mediodía de este jueves 09 de mayo de 2013, el Aula Magna del Centro Cultural “José Atanasio Monroy” del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCOSTASUR), tomó  posesión como Rector del CUCOSTASUR del Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda para el periodo 2013-2016.
El Presídium fue conformado por el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la U de G; el Lic. Salvador Álvarez García, Presidente Municipal de Autlán; el Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CUCSUR; el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la U de G; el Lic. José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la U de G; el Dr. Martín Vargas Magaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la U de G (STAUdeG); el Mtro. Francisco Javier Diáz Aguirre, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la U de G (SUTUdeG); el Lic. Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico del CUCSUR y el Dr. Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo del CUCSUR.

La ceremonia comenzó desde las 11:30 de la mañana con la instalación el Consejo de Centro; luego hubo un receso y posteriormente se reanudó la sesión solemne para dar paso al discurso dirigido por el Rector General de la U de G, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el que expresó su beneplácito al designar al Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda como Rector del CUCSUR y su respaldo total durante su gestión.

Por su parte, el Rector del CUCSUR, el Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, durante su discurso, señaló que entre las tareas que a corto plazo debe llevar a cabo el CUCSUR son la consolidación de la plantilla académica, la disminución de asimetrías entre departamentos, la revisión de la oferta educativa, la atención de otras demandas de formación profesional; además que los posgrados alcancen estándares de calidad, incrementar el número de investigadores nacionales, redes científicas y restablecer la vinculación con los distintos municipios de la región.

Información y redacción: Sandra Hernández
Fotografía: Gerardo Ávila