UDEG RESPALDA MARCHA CONVOCADA POR LA FEU

Exhorta el Rector General maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla a participar pacíficamente en la marcha que se realizará el próximo lunes

La Universidad de Guadalajara reitera su indignación por los lamentables hechos en los que varios universitarios fueron arrollados por una unidad del transporte público, en las afueras de la Preparatoria número 10. “Nos entristece profundamente que una joven de apenas 18 años perdió la vida. La comunidad universitaria ha reaccionado con preocupación y natural molestia por los reiterados hechos en que los usuarios del transporte público son víctimas de la ausencia de orden, de seguridad y calidad en el servicio”, señaló el Rector general maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Cada semana los medios de comunicación consignan más víctimas de circunstancias que se convirtieron en la constante y no la excepción. Requerimos de un servicio que dé prioridad al interés público que debe representar el servicio del transporte, sobre la expectativa de ganancia, subrayó.

La Universidad de Guadalajara ha reconocido el esfuerzo que hasta ahora ha realizado el gobierno de Jalisco para proporcionar transporte gratuito a estudiantes, no obstante, se debe reconocer que este esfuerzo resulta insuficiente ante la pésima calidad del servicio y las condiciones de inseguridad que sufren los usuarios.

El día de hoy la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)  convocó a una protesta pacífica para el próximo lunes 10 de marzo, a las 10:00 horas, con varios contingentes que saldrán de: Rectoría, Plaza Juárez, Plaza de la Bandera, Fuente Olímpica y La Glorieta de la Normal. La comunidad universitaria está en su legítimo derecho de exigir que un servicio indispensable, como el transporte, sea reestructurado a fondo para evitar que más víctimas se sumen a la tragedia ocurrida el pasado viernes 7 de marzo.

El Rector general de la UdeG se solidariza con las legítimas razones que animan esta convocatoria pacífica. Resulta indispensable que las causas y omisiones que dieron lugar a que ocurrieran estos hechos lamentables, sean efectivamente atendidos desde su origen.

Convocó a los universitarios a que compartan estas preocupaciones y a participar pacíficamente en esta manifestación, en solidaridad con la iniciativa de los estudiantes que han convocado. También exhortó a quienes decidan participar, realizarlo con el orden, la civilidad y el espíritu crítico que distingue a esta comunidad universitaria.

AT E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”