Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

V congreso de contaduría

Oportunidades de la contaduría publica ante las reformas estructurales y la responsabilidad social” lema del V congreso de contaduría

Teniendo como tema “Oportunidades de la contaduría pública ante las reformas estructurales y la responsabilidad social”del 4 al 8 de noviembre, se desarrolla en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el V congreso de contaduría, el cual tiene entre sus objetivos fortalecer la formación y actualización tanto a estudiantes como a profesionistas respecto a la normatividad contable.

En la ceremonia de inauguración en representación del maestro Alfredo Tomas Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, se contó con la distinguida presencia del doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, quien estuvo a cargo de declarar inaugurados los trabajos del V Congreso de Contaduría, en su mensaje expresó que “el tema que eligieron no es menor y es de mucha actualidad, estamos viendo un México nuevo, que está sufriendo cambios y transformaciones, estamos viendo una reforma estructural que su denominación es precisamente porque pensamos, creemos y tenemos puesta cuando menos la fe en que esta reforma estructural va a impulsar al país en desarrollo económico y social, creemos que esta reforma va a traer resultados positivos, y sin duda una de las carreras importantes y actores importantes en esta reforma es la Lic. En Contaduría Pública de la cual soy orgullosamente egresado y me siento muy feliz de serlo”.

Por su parte, el doctor Roberto Joya Arreola, Coordinador de la Carrera de Contaduría Pública, entre otros puntos mencionó “este congreso va dirigido a tener una idea clara de que esta profesión hoy por hoy tiene de frente una ventana de oportunidades, para que en el ejercicio de esto los contadores y futuros contadores ayudemos a que los ciudadanos contribuyentes organicen sus empresas y negocios, para que se consoliden, y tengan éxito”.

Los especialistas que imparten las conferencias tienen la oportunidad de compartir experiencias reales y exponer resultados sobre investigaciones para invitar a la reflexión a todos los asistentes. Entre las conferencias que se han programado en esta V edición del congreso son: "Reforma Fiscal” impartido por la Dra. Yolanda Cristina Ramírez Soltero, “Ley Anti Lavado de Dinero” por la Lic. Eva García Villegas, “Facturación electrónica” con el ponente, Lic. José Antonio  Cibrián Sánchez, “Importancia de Tecnología en la Contaduría” impartida por el Ing. Julio de J. Guerra Moreno, “Funcionalidades del Cerebro Femenino- Masculino” con la Psicóloga Carmen Aída Del Toro Lomelí, “Motivacional de liderazgo”, por el ponente Luis Armando Gómez Martínez, “Reforma laboral y Control de estrés por el CP Hugo A. González Anaya, Así como un foro empresarial y un panel de Responsabilidad Social en la Contabilidad, en el que participa la Dra. Marcela de Guadalupe Pelayo Velázquez, Mtra. Myriam Arias Uribe, Dra. Mónica Araceli Reyes Rodríguez, Dra. Martha Sheila Gómez González y la Dra. Sandra Cobián Velasco.

Además de la parte académica, también se organizaron eventos de convivencia tales como, una noche bohemia, el certamen de la señorita contaduría, y un evento deportivo.

 

Texto: Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila