Por primera ocasión, el Cu Costa Sur, sede El Grullo celebra el Día Mundial del Arte

Este lunes 15 de abril, la sede de El Grullo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) que alberga a  la Licenciatura en Artes celebró por primera vez el Día Mundial del Arte en la explanada del Centro Cultural Regional Contralmirante “Estanislao García Espinoza”.

Durante el acto inaugural, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del campus, expresó que esta celebración les permite reforzar el vínculo que existe entre las creaciones artísticas y la sociedad. Además, señaló que esta fecha es la oportunidad para destacar que la educación artística en las escuelas es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa.

Agregó que el arte también ejerce otra importante función en la sociedad

“Al representar tradiciones, costumbres y narrativas locales fortalece el sentido de pertenencia y preserva la herencia cultural”, dijo.

Las actividades que programaron para la celebración del Día Mundial del Arte fueron intervenciones escénicas, mesas de diálogo y presentaciones literarias, musicales y pictóricas en donde algunos de los alumnos de dicha licenciatura mostraron su capacidad y desarrollo en la disciplina que profesionalizan; música, plásticas o escénicas.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 16 de abril de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur