Proyectos de investigación:
1. 1984-2018. "Sistemática (filogenia, biogeografía, taxonomía), Ecología y Consrvación de Magnoliaceae del Neotrópico"
2. 1979-1995. “Flora de Manantlán”  que contribuyó al establecimiento de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán (1987), a la creación del Laboratorio Natural las Joyas (1984), del Área de Flora (1984) y del Herbario ZEA (1984), todos del ahora Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO).
3. 1996-2000. “Ordenamiento ecológico y territorial de la flora vascular, ficoflora y micobiota de los estados de Jalisco y Colima” que contribuyó al Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Jalisco.
4. 2000. “Diagnóstico biológico cultural y productivo de la Costa Norte de Jalisco” se elaboró una propuesta de área natural protegida en categoría de Reserva de Biosfera para la Sierra Occidental y Costa Norte de Jalisco.
5.2006-2017 “ReBioMéx” red de biodiversidad del occidente de México. base de datos relacional con acceso en línea, sobre la flora ficoflora y hongos de Jalisco y Colima.