Tesis dirigidas o asesoradas

Tesis dirigidas o asesoradas:

Dirección de tesis a nivel:

Licenciatura

1. Cuidado parental y ecología de forrajeo del bobo café (Sula leucogaster) en Farallón de San Ignacio Sinaloa. Erick Peñaloza Padilla. Licenciatura en Biología. Diciembre de 2005. Centro Universitario de Ciencias Biologicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara.
  2. Ecología de alimentación del bobo café, Sula leucogaster, en isla San Jorge, durante la temporada reproductiva 2004-2005. Miriam Janeth del Rocio Lerma Lizarraga. Licenciatura en Biología. Marzo de 2011. Centro Universitario de Ciencias Biologicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara.
  3. Concentración de contaminantes orgánicos persistentes y la relación Heterofilos/Linfocitos en sangre de dos especies de aves marinas de la Bahía Santa María, Sinaloa. Alberto Piña Ortiz. Licenciatura en Biología Marina. Mayo de 2014. Universidad del Mar.

Maestría

1. Cuidado parental y desarrollo de las habilidades de forrajeo en volantones de Bobo Café (Sula leucogaster). Erick Peñaloza Padilla. Maestría en Ciencias en Ecología Marina. Septiembre de 201 Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada. (Codirección con Eric Mellink).

Asesoría de tesis a nivel:

Licenciatura

1. Guillermina Arellano González. Licenciatura en Biología. Julio de 2004. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara.
  2. Ivone Ileana Vega Ruiz. Licenciatura en Biología Marina. Junio de 2016. Universidad del Mar.

Maestría

1. Marco Antonio González Bernal. Maestría en ciencias en manejo de ecosistemas en zonas áridas. Noviembre de 2009. Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Baja California.
  2. Nallely Arce Villavicencio. Maestría en Ciencias en manejo de recursos marinos. Junio de 2011. Centro interdisciplinario de Ciencias Marinas, Instituto Politécnico Nacional.
  3. Alfredo Leal Sandoval. Maestría en Ciencias en Ciencias del Mar y Limnología. Diciembre de 2012. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Universidad Nacional Autónoma de México.
  4. Hector Daniel Brito Rojas. Maestría en Ciencias en Manejo Ambiental. Enero de 2013. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán.
  5. Carlos Eduardo Covantes Rosales. Maestría en Ciencias en Manejo Ambiental. Enero de 2014. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán.
  6. Miriam Janeth del Rocío Lerma Lizárraga. Maestría en Ciencias en Ciencias del Mar y Limnología. Marzo de 2014. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Universidad Nacional Autónoma de México.
  7. Alejandra Ochoa González. Maestría en Ciencias en Manejo Ambiental. Enero de 2016. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán.
  8. Alberto Piña Ortiz. Maestría en Ciencias en Manejo Ambiental. Enero de 2017.Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán.

Doctorado

1. Juan Pablo Ceyca Contreras. Doctorado en Ciencias en Manejo Ambiental. Julio de 2015. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán.
  2. Erick González Medina. Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología. Mayo de 2016. Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Universidad Nacional Autónoma de México.