Tesis dirigidas o asesoradas

Tesis dirigidas

Pregrado

Renato Ulises Montero Ruiz. Descripción del desarrollo embrionario del pulpo verde: Octopus hubbsorum Berry 1953 (Cephalopoda: Octopodidae) en condiciones de laboratorio. Licenciatura en Biología Marina, Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. Noviembre de 2023, San Patricio Melaque.

Paola Melo Agustín. Desarrollo de nuevas metodologías de alta resolución para caracterizar micro & nanoplásticos y determinar presencia de compuestos orgánicos en ecosistemas marinos. Ingeniería en Ciencias Ambientales, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN. Junio de 2020, Ciudad de México. (Codirección con Jorge Alberto Mendoza Pérez)

Posgrado

Mariña Padín Oubiña. Distribución espacio-temporal de microplásticos en un transecto perpendicular a la costa del Pacífico central mexicano. Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Marinos y Costeros, Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. Diciembre de 2023, San Patricio Melaque. (Codirección con Aramis Olivos Ortiz)

Alejandra Valdez Cibrián. Ingesta experimental de microplásticos por zooplancton del Pacífico central mexicano. Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Marinos y Costeros, Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. Septiembre de 2023, San Patricio Melaque.

Eduardo Jael Carranza Pérez. Caracterización de microplásticos y su retención de metales pesados y contaminantes orgánicos persistentes en tres bahías del Pacifico central mexicano. Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Marinos y Costeros, Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara. Septiembre de 2022, San Patricio Melaque. (Codirección con Jorge Alberto Mendoza Pérez)

Fabiola Loreto Zavala Alarcón. Ingestión in situ de microplásticos por el zooplancton néritico del Pacífico central mexicano. Maestría en Ciencias (Biología), Universidad de Guanajuato. Agosto de 2022. (Codrección con Juan Pablo Huchín Mian)

Tesis asesoradas

Saúl Rosales Saldívar. Distribución vertical de los copépodos pelágicos (Crustacea: Copepoda) en aguas superficiales (0-100 m) del Mar Caribe Occidental (invierno 2007). Maestría en Ciencias, Universidad Nacional Autonoma de México, Junio de 2020, Ciudad de México.