Tesis Dirigidas o Asesoradas

Capacidad de carga de buceo del Parque Nacional Cabo Pulmo. Biól. Patricia Alexandra Álvarez del Castillo Cárdenas. Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Marinos. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) Instituto Politécnico Nacional. La Paz, BCS. 2012.
Sistema de manejo sustentable de la pesquería -SIMASPE: Archipiélago de San Andrés. Providencia y Santa Catalina- Reserva de la Biosfera Seaflower, Caribe Colombiano. M.Sc. Adriana Santos Martínez. Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara. 2011.
Capacidad de carga en los sitios de buceo del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Biól.Mar. Julio Pastor Guzmán. Maestría en Desarrollo Sustentable y Turismo. Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara. 2010.
Predicción de blanqueamiento de corales hermatípicos (Scleractinia), por temperaturas anómalas en el Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit, México. Corín Langarica Gutiérrez. Licenciatira en Biología Marina. Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, Nayarit. 2010.