Tesis Dirigidas o Asesoradas

Lun, 16 Mar 2020 - 13:35 -- Unidad Multimedia

2019.- Gilda Rene Ponce Vejar.  “Neonicotinoides en miel de abeja producida en Jalisco, Mexico: Analisis de contaminacion ambiental y peligro potencial  en salud humana” Tesis de Maestria en Salud Ambiental. Programa PNPC. Centro Universitario de Ciencias Biologicas y Agropecuarias. 22 Noviembre 2019.

2019.- Raul Avalos Silva. “El efecto de la polinización de las abejas melíferas y la apifauna asociada en el cultivo del girasol (Helianthus annuus) en Quitupan, Jalisco. Centro Universitario del Sur. U de G. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. 7 de Marzo del 2019.

2018.- “Viabilidad, infectividad y patogenicidad de esporas del hongo Nosema ceranae en abejas Apis mellifera”. Tesis de Maestría en producción Animal en zonas áridas. MVZ Alvaro de la Mora Peña. Universidad Autónoma de Zacatecas. 19 de Junio 2018.

2018.- “Pérdida de colonias de abejas melíferas en el territorio mexicano, inviernos 2015-2016 y 2016-2017”. Tesis de Maestría en producción animal en zonas áridas. Bióloga Nancy Harlet Esquivel Marín. Universidad Autónoma de Zacatecas. 19 de Junio del 2018.

2017.- “Estudio de rentabilidad de una empresa de producción y venta de abejorros (Bombus ephippiatus) para la polinización del Tomate (Lycopersicon esculentum) en el Sur de Jalisco. Jose Alberto de la Mora Chavez. Tesis licencitura. Licenciado en Agronegocios. Centro Universitario del Sur. U de G. 3 de Marzo 2017.

2016.- “Evaluación de sustratos para la aceptación de larvas en la cría de abejas reina (Apis mellifera) en Autlán de Navarro, Jalisco. Celia Andreina Contreras Martinez. Centro Universitario de la Costa Sur. U de G. 12 Diciembre 2016.

2016.- Jose Ignacio Chavez Novoa. “Análisis de rentabilidad y aceptación de una empresa apícola especializada en la polinización de huertos de aguacate en el municipio de Zapotlán el Grande”. Tesis Licenciatura en Agronegocios. Centro Universitario del Sur. Universidad de Guadalajara. 38 pp.

2014.-Samir Esquivel Rojas. “Selección de colonias de abejas melíferas (Apis mellifera) con bajo comportamiento defensivo y su relación con parámetros ambientales en el sur y sureste de Jalisco, México”. Tesis Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Centro Universitario del Sur. Universidad de Guadalajara. 35 pp.

2014.- Talit Maria Jose de León Mantecón. “Selección por comportamiento higiénico de las abejas melíferas (Apis mellifera) en la zona sur y sureste de Jalisco, México”. Tesis Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Centro Universitario del Sur. Universidad de Guadalajara. 48 pp.