Tesis Dirigidas o Asesoradas

2017 mayo. Estudio de la estructura poblacional y generación de un modelo de nicho ecológico para Dodonaea viscosa (L.) Jacq. (Sapindaceae). MAESTRIA BIMARENA. CUCBA UDG. Presentó: Sonia Pérez Mayorga.

2017 marzo. Efecto del silicio y estrés hídrico en Pinus devoniana Lind.; sobre la calidad de planta en etapa de vivero. MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Laura Liliana Acosta Sotelo.

2017 marzo. Monitoreo del contenido mineral, flavonoides y fenoles en cultivos de células en suspensión de Eysenhardtia polystachya Ortega y Calophyllum brasiliense Cam        MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Isaías Pedrosa Rangel.

2016 julio. Valoración del Carbono almacenado en una plantación forestal comercial de Teca (Tectona grandis) bajo tres condiciones edificas en Nayarit, México. MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Bayron Alexander Ruíz Blandon.bess.

2016 julio. Efecto del volumen de contenedor, fertilización y riego en Pinus douglasiana M. y Pinus devonoana L. en vivero y la supervivencia en campo. DOCTORADO BEMARENA. CUCBA UDG. Presentó Rosario: Marilu Bernaola Paucar.

2015 julio. Acumulación de materia seca y fijación biológica de nitrógeno en diferentes especies del género Lupinus cultivadas en suelos de Zapopan, Jalisco. MAESTRÍA BIMARENA. CUCBA UDG. Presentó: Isidro Zapata Hernández.

2015 enero. Caracterización biológica y química de la madera de Teca (Tectona grandis L.F.) en dos condiciones edafoclimáticas y su relación con el crecimiento. DOCTORADO BEMARENA. CUCBA UDG. Presentó: Alina Luisa Ypushima Pinedo.

2014 noviembre. Degradación hidrotérmica del olote en condiciones subcríticas y la identificación de productos químicos de valor agregado. DOCTORADO BEMARENA. CUCBA UDG. Jhon Alexander Córdoba Arias.

2014 octubre. Evaluación del contenido de compuestos fitoquímicos y su reacción con la capacidad antioxidante de extractos de Physalis chenopodifolia. MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Maria de Lourdez Arvisu.

2014 enero. Caracterización física, absorción de potasio y producción de tomate (Lycopersicon esculentum Mill) por efecto del reúso de tezontle y perlita. DOCTORADO BEMARENA. CUCBA UDG. Presentó: Eduardo Rodríguez Díaz.

2013 octubre. Efecto de contenedor en la calidad de planta de Pinus hartwegii Lind. para reforestación en el Parque Nacional Nevado de Colima. LICENCIATURA BIOLOGÍA. CUCBA UDG. Presentó: Nancy Díaz Echavarría.

2013 septiembre. Características anatómicas y propiedades de la madera de Teca (Tectona grandis L.f:) y su relación con las condiciones edafoclimáticas de México. DOCTORADO BEMARENA. CUCBA UDG. Alina Luisa Ypushima Pinedo.

2012 noviembre. Caracterización química preliminar de las reservas orgánicas edáficas en sitios con diferente uso de suelo en dos áreas forestales de Jalisco. MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Irma Estela Delgado Rosas.

2012 julio. Dinámica de nitrógeno en cuatro especies de Lupinus cultivadas en suelo Luvisol y Regosol. LICENCIADO BIOLOGÍA. CUCBA UDG. Presentó: Isidro Zapata Hernández.

2012 mayo. Evaluación del sistema de doble trasplante de Pinus hartwegii para la restauración de suelos en el Parque Nacional Volcan Nevado de Colima. MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Rosario Marilu Bernaola Paucar.

2012 marzo. Evaluación nutrimental de Vainilla (Vanilla Planifolia Andrews) en el primer año de desarrollo bajo condiciones intensivas en el municipio de Autlán, Jalisco. MAESTRÍA BIMARENA. CUCBA UDG. Presentó: Nicasio David Sánchez Cruz.

2010 junio. Evaluación del contenido Nutrimental de Teca (tectona grandis L.F.) en plantaciones forestales en Nayarit, México. MAESTRÍA EN CIENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES. CUCEI UDG. Presentó: Alina Luisa Ypushima Pinedo.