Estudiantes de la preparatoria de Autlán y El Grullo visitan el CU Costa Sur

Con el fin de conocer la oferta educativa y las instalaciones que tiene el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) este jueves 8 de septiembre visitaron dicho plantel, 230 estudiantes de quinto y sexto semestre de la Preparatoria Regional de Autlán y de la Preparatoria Regional de El Grullo (con sus módulos de El Chante, Tonaya, El Limón y Ejutla).

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, dio la bienvenida a nombre de la rectora del campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, y en su discurso dijo a los bachilleres que en la actualidad no es posible concebir a una sociedad sin educación, porque la educación es palanca de desarrollo, en este sentido, la Universidad de Guadalajara a través de sus distintos centros universitarios da cumplimiento a una de sus funciones que es la generación del conocimiento.

Posteriormente, Martínez Barragán dijo que quienes estén interesados en cursar una carrera, que en este Centro Universitario Regional seguramente encontrarán una excelente opción porque se cuenta con programas educativos de gran calidad.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en su intervención expresó que a 22 años de haber nacido este campus, continua con la visión de brindar oportunidades a jóvenes provenientes de 22 municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

Gámez Adame, invitó a los preparatorianos para que continúen forjando su proyecto de vida en este campus, el cual cuenta con 7 sedes, aulas y laboratorios equipados, e incluso laboratorios naturales como el campamento tortuguero  La Gloria y la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, los cuales les van a facilitar su formación.

La dinámica organizada para dar a conocer los 14 programas educativos, consistió en otorgar un tiempo aproximado de cinco minutos a cada Coordinador de Carrera, quienes hablaron de los perfiles de ingreso y egreso, la trayectoria académica, el campo laboral, entre otros puntos. Posteriormente se formaron grupos de aproximadamente 20 bachilleres para hacer recorridos por las instalaciones como biblioteca, laboratorios, gimnasio, sala de juicios orales, entre otros.

Quienes deseen estudiar una carrera en el CU Costa Sur tienen hasta el 30 de septiembre para realizar su trámite en línea en la página web www.escolar.udg.mx.

Redacción Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila