Realizan bienvenida y curso de inducción para estudiantes de primer ingreso

Como parte del proceso de ingreso al Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, este viernes 13 de enero se llevó a cabo el curso de inducción para alumnos que comenzarán sus estudios universitarios el lunes 16 del presente mes correspondiente al ciclo escolar 2017 -A.

La jornada de inducción inició con una reunión informativa presidida por la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien estuvo acompañada del cuerpo directivo. Durante su mensaje de bienvenida a 514 estudiantes comentó, “queridos estudiantes, esta mañana la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur los recibe con mucha alegría, entusiasmo y esperanza; su presencia aquí representa para ustedes un gran orgullo y también para sus padres, para nosotros es una gran satisfacción que sean miembros de nuestra comunidad universitaria porque ustedes son la esencia de esta Casa de Estudios […] su estancia significa que han luchado para lograr un espacio para estudiar una carrera de su elección y preferencia, les pido encarecidamente que por favor asuman esta oportunidad con gran responsabilidad”,  indicó la Rectora del CU Costa Sur.

Para concluir su mensaje añadió, “es un momento de partida en una nueva aventura del saber, una aventura maravillosa que va a iniciar en su adquisición de nuevas habilidades, conocimientos, saberes y de un crecimiento como seres humanos, estoy segura que lo van a lograr de manera exitosa”.

Acto seguido, se realizaron presentaciones de distintas áreas del Campus como: Control Escolar, Unidad de Becas e Intercambio, Representantes Estudiantiles, Unidad de Difusión, Club de Lectura de la Biblioteca, Programa de Salud Organizacional, Radio UdeG Autlán, Talleres Culturales y Artísticos, entre otras. Posteriormente, los nuevos alumnos con apoyo de sus coordinadores de carrera realizaron el registro de las materias a cursar en su primer ciclo escolar.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Bienvenida y curso de inducción para estudiantes de primer ingreso