Evalúa el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. la carrera de Ingeniero Agrónomo

Del 6 al 8 de diciembre del año en curso, representantes del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) se encuentran en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) para evaluar el programa educativo de Ingeniero Agrónomo.

Este miércoles se llevó a cabo el acto protocolario en el cual el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, en nombre de la Rectora del Campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, tomó protesta al equipo evaluador del COMEAA.

En el encuentro entre autoridades y pares evaluadores, el doctor Martínez, expresó que este proceso de evaluación al que se tomó la decisión de someter el programa educativo, contribuirá a la mejora continua.

“Hemos estado trabajando mucho, la carrera actualmente está muy demandada, en ese sentido, debemos redoblar esfuerzos para que nuestros estudiantes tengan una mejor preparación”, indicó el Secretario Académico.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, realizó la presentación de algunos proyectos del CU Costa Sur, en los cuales directamente se favorece al programa educativo de Agronomía, tales como la construcción de distintos laboratorios en la sede Las Anonas, así como el Campo Agrícola Experimental que recientemente se compró, además, de Laboratorio de Bromatología Animal.

El ingeniero Rogelio Tovar Mendoza, Director del COMEAA y Coordinador de los pares evaluadores, reconoció el compromiso del CU Costa Sur para someterse a un proceso de evaluación externa, que permite que el plantel educativo pueda ofrecer excelente calidad educativa.

El equipo evaluador está conformado por el ingeniero Víctor Manuel Esparza García, el doctor Nicolás González Cortés y el ingeniero Rogelio Tovar Mendoza.

La visita in situ contempla que los evaluadores conozcan las distintas áreas del centro universitario, realicen entrevistas con estudiantes, egresados, profesores, directivos, entre otros aspectos.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Acreditación agronomía