Alumnos de la carrera de INPROCI visitan empresas en el estado de Sinaloa

Los días 31  de octubre 1 y 2 de noviembre 44 alumnos de la carrera de INPROCI y 2 maestros visitaron empresas en el estado de Sinaloa, con la finalidad de conocer la manera en la que llevan a cabo sus procesos de transformación.

La primera visita se realizó en la ciudad de Rosario Sinaloa donde se visito a la empresa refrescos el manantial que fabrica la bebida refrescante sabor vainilla conocida como Toni Col, el tony, agua del yauco y el titán además embotella para Sinaloa  el crush, manzanita y sangría señorial. Uno de los propietarios la señora Martha Solorza Hernández fue la encargada de dirigir la visita en donde dio a conocer la filosofía de la empresa, la manera en la que nació la empresa derivada de dos embotelladoras locales y como su padre Don Ángel Solorza González paso de ser lavador de botellas a constituir la empresa como hoy se conoce empresa que a pasado ya por tres siglos al ser fundada en  1880, empresa eminentemente familiar.

El día 1 de noviembre se visito la empresa coca cola en la ciudad de Culiacán, perteneciente al grupo ARCA Continental en donde se pudo observar el proceso de producción de los productos derivados de esta marca y se pudo constatar el nivel de automatización y la calidad de las tareas certificadas todas ellas, un nivel superior de orden y limpieza en todas sus áreas.

El día sábado 2 de noviembre de visitó en la ciudad de Mazatlán la empresa PINSA productos industrializados SA de CV orgullo mexicano al ser la empresa latinoamericana que mas atún industrializa y comercializa, además que tiene la flota de barcos atuneros más importante de América latina dotadas con frigoríficos y helicópteros que ayudan a la conservación y búsqueda en alta mar del atún. Produce las marcas mazatun, el dorado y dolores, además que aprovecha todos los subproductos para producir harina de pescado, derivados para alimentos de animales etc.

Con estas actividades se refuerzan los conocimientos que en clases los estudiantes reciben en su formación.

Texto: Fray Pedro Gómez

Fotografías: Cristian Sánchez