Con el lema “Los libros te hacen libre”, 1 mil 680 niñas, niños y jóvenes disfrutaron en CU Costa Sur de las actividades de Papirolas en su edición 2022.

Este 8 y 9 de noviembre, el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) estuvo de fiesta gracias al Festival Papirolas de la Universidad de Guadalajara que en su edición 2022 lleva como lema “Los libros te hacen libre”.

Al festival acudieron 1 mil 680 niños, niñas y jóvenes de los municipios de Autlán, Unión de Tvla, Tenamaxtlán, Atengo, Casimiro Castillo, El Grullo y El Limón quienes disfrutaron de los talleres y espectáculos programados para esta edición.

La Rectora del CU Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón refirió en la inauguración del evento que estos dos días de fiesta fueron fruto de la colaboración que logró consolidar el Centro Universitario con los municipios invitados de la región y alentó al público infantil a disfrutar de cada taller, de cada canción y de cada actividad.

Así mismo, la Mtra. Marcela García Bátiz, directora de Papirolas expresó su agradecimiento con la Rectora por permitirles volver a Autlán con la magia que implica un festival con estas características.

Papirolas se presentó en el CU Costa Sur con los siguientes talleres:

1.- Sherlock Holmes y el misterio de la bruja

2.- Del papiro a los libros

3.- Booktuber por un día

4.- El libro de las palabras mágicas

5.- Érase una vez en cerámica

6.- Mundos caricaturescos

7.- Letras, tinta y la imprenta

Además de estos talleres, en el escenario del Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy llegó el espectáculo Cuenticantos, de Luis Delgadillo y los Keliguanes quienes pusieron a bailar y a cantar a chicos y grandes con la experiencia del juglar que canta y cuenta historias, de Comparsa Papirolas y de la exposición Raíces titulada por el respeto y la preservación de la identidad cultural de todos los pueblos.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 9 de noviembre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur