986 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica

De los cuales 167 fueron para la Licenciatura en Enfermería, la nueva carrera ofertada por el CU Costa Sur

Poco después de las 7:30 horas del sábado 23 de mayo, se observaba la larga fila que formaron los 986 aspirantes en espera de realizar el examen de admisión denominado “College Board” y conseguir el puntaje necesario para cursar alguna de las 14 carreras que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

La más demandada fue la Licenciatura en Enfermería, la cual en ésta su primera convocatoria, recibió un total de 167 solicitudes. Le siguieron la carrera de Abogado con 119, Ingeniero Agrónomo con 107, Licenciatura en Administración con 96 y Licenciatura en Contaduría con 92 solicitudes.

La Prueba de Aptitud Académica, culminó alrededor de las 13:30 horas y se realizó sin ningún percance, así lo manifestó la maestra María del Carmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Primer Ingreso de control Escolar en el CU Costa Sur, por lo que el Centro Universitario recibido una calificación de excelente por todo el proceso realizado.

Informó que el próximo 21 de julio a partir de las cero horas se darán a conocer los resultados a través de la página web www.escolar.udg.mx y en versión impresa en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara; dijo que los aspirantes que no hayan alcanzado cupo en la carrera que deseaban, existe la modalidad “cambio por cupo disponible”, es decir, si el aspirante no admitido tiene una segunda carrera de interés, y observa que tiene cupo disponible, puede volver a concursar para un segundo dictamen.

Casillas Velázquez finalmente comentó que cada ciclo escolar el CU Costa Sur recibe solicitudes de prácticamente todo el estado de Jalisco, pero algo que es de destacar es el aumento de aspirantes procedentes de otros estados de la República Mexicana; para el calendario escolar 2015 “B” se recibieron aspirantes originarios de Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Baja California y Sinaloa por mencionar algunos.

Fotografía: Yunuhé Díaz