Acreditan calidad educativa de la Licenciatura en Enfermería del CU Costa Sur

Los Comités Interistitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C., (CIEES) acreditó por un período de tres años la calidad del programa educativo de Licenciatura en Enfermería que se imparte en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que cumplió con los indicadores establecidos por el organismo.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, informó que en recientes semanas el organismo acreditador envió la constancia de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, mismas que tiene vigencia de mayo de 2021 a junio de 2024.

Mencionó que con la acreditación de la carrera de Enfermería el 100 por ciento de los programas educativos evaluables tiene el reconocimiento de calidad ante organismos externos, y unicamente falta por acreditar la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, así como la Licenciatura en Artes, pero ello será viable hasta que cuenten con la primera generación de egresados, ya que es un requisito de los organismos acreditadores.

“Toda la comunidad universitaria debemos sentirnos muy felices porque es un logro que se obtiene gracias al buen trabajo desempeñado desde las distintas  áreas del Centro Universitario; en especial quiero expresar mi agradecimiento al doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, al doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, al maestro Enrique José Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, al doctor Carlos Palomera García, Jefe de Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, a la doctora Martha Moreno Zambrano, Coordinadora de Docencia, al maestro Ely Salvador Hernández Hernández, Coordinador de la Carrera, y a los profesores y alumnos que realizaron el expediente en este proceso de evaluación de la Licenciatura en Enfermería”, expresó la doctora Oliver.

Por su parte, el maestro Ely Salvador Hernández Hernández, Coordinador de la Licenciatura, manifestó que el resultado se debe a la evaluación de los últimos 5 años de la carrera, años de esfuerzo en conjunto y buenos resultados por parte de estudiantes, profesores y directivos.

Agregó que con esta acreditación se garantiza la calidad de la enseñanza-aprendizaje del programa educativo de enfermería en el Centro Universitario de la Costa Sur, por lo que sus estudiantes y egresados pueden portar con orgullo esa bandera de pertenecer a un programa de alta calidad, y aseguró que este resultado traerá también beneficios económicos para el mejoramiento y equipamiento de laboratorios e instalaciones.

“De igua manera, este resultado tiene un beneficio para Autlán y sus regiones en términos de salud, ya que nuestros estudiantes y egresados se encuentran en este momento en diferentes municipios prestando los servicios de salud con calidad”, indicó el maestro Hernández.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, del 22 al 25 de marzo de 2021 se llevó a cabo la visita de los Pares Evaluadores Externos vía remota, quienes hicieron entrevistas a profesores, alumnos, egresados, administrativos, directivos y empleadores, además, mediante un video pudieron conocer las instalaciones y el equipamiento con que se cuenta en este plantel educativo y en especial para el uso de los estudiantes de Enfermería.

Imagen: Antonio Corona

Acreditan calidad educativa de la Licenciatura en Enfermería del CUCSUR