Adquiere el CU Costa Sur lector de pantalla accesible que permite magnificar textos y realizar lectura en voz alta para apoyar estudiantes con discapacidad visual

Con el compromiso de ser una institución educativa incluyente y que brinde igualdad de oportunidades a sus estudiantes, las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) adquirieron tecnología digital asistiva que consiste en un lector de pantalla que magnifica los textos y los procesa para realizar una lectura en voz alta, el cual es utilizado por personas con discapacidad visual.

La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del Centro Universitario expresó su beneplácito, pues informó que el lector de pantalla se instaló en el Centro documental de Artes en El Grullo y ya está siendo utilizado de manera recurrente por estudiantes que presentan debilidad visual, lo cual les ha permitido atender las distintas tareas y trabajos que les asignan sus profesores.

“Quisimos aprovechar los avances que se han desarrollado en tecnología accesible para que nuestros estudiantes con estas características de discapacidad sensorial accedan a toda la información y no se queden rezagados en su aprendizaje; estamos muy atentos para detectar las necesidades de alumnos con distintos tipos de discapacidad”, resaltó.

Añadió la Rectora “en el CU Costa Sur habitualmente se realizan trabajos para lograr una plena inclusión por lo que se han adaptado instalaciones como parte del programa denominado Universidad incluyente, en recientes días se han construido más rampas para que sean utilizadas por estudiantes que presentan discapacidad física ya que el acceso universal a la educación es un derecho fundamental”.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 09 de febrero de 2024.

Texto: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Fotografía: Coordinación de Servicios Académicos