Alumnas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales (ENES-Morelia, UNAM) realizan estancia académica en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales

Las alumnas y los alumnos de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus Morelia-UNAM, como parte de su formación Universitaria deben realizar una estancia académica como actividad complementaria obligatoria en instituciones como: centros de investigación o docencia, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y centros de investigación privados.

Desde el 15 de marzo y hasta el 11 de junio de 2021, las alumnas de octavo semestre de dicha Licenciatura Karen Monserrat Pantoja Pineda del Estado de México, Evelyn López Rosales de Toluca en el Estado de México y Josselyn López Valencia de Villahermosa, Tabasco inician este ciclo escolar 2021 “A” una estancia académica en el Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN-IMECBIO) con el doctor Jesús Juan Rosales Adame y profesores del  Laboratorio de Ecosistemas y Agroecosistemas (CA-517-Estudios de Ecosistemas y Agroecosistemas).

Karen, Evelyn y Josselyn estarán participando en varios proyectos entre los que destacan “Monitoreo de biodiversidad en paisajes ganaderos de Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco”, Diagnóstico del cultivo de aguacate (Persea americana) en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán”, entre otros. De igual manera conocerán algunas experiencias de vinculación que la Universidad de Guadalajara desarrolla con diversas instancias, como la participación en las intermunicipalidades con las que se colabora desde hace mas de 15 años y donde se aplica el modelo de gobernanza regional en acciones productivas y ambientales en las diversas regiones del estado de Jalisco.

Redacción: Jesús Juan Rosales

Alumnas de la Lic en Ciencias Ambientales realizan estancia en el DERN