Celebran vigésimo aniversario de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios en el marco de su XIV Semana

Éste viernes 7 de octubre del presente, culminó la XIV Semana de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), misma que dio inicio el lunes 3. En ésta edición se conmemoró el vigésimo aniversario de una carrera que es única en el país. “Para ello, se programaron distintas actividades, tales como, conferencias, talleres, eventos culturales y artísticos, los cuales estuvieron dirigidos tanto a la comunidad estudiantil, académica y público en general, puesto que todos fueron gratuitos”, así lo manifestó el maestro José Martín Vázquez López, Coordinador de la carrera de IRNA, quien además enfatizó que uno de los eventos más significativos consistió en un panel con ocho egresados de la carrera, el cual se celebró éste viernes a las 15:00 horas, con el propósito de los estudiantes se motivaran al escuchar las experiencias laborales.

Algunas de las conferencias dictadas en el marco de la XIV Semana de IRNA se titularon: Aprendizaje local de los sistemas silvopastoriles, caudales ecológicos, principios de educación ambiental para IRNAS, ejemplo exitoso de unidades de manejo de vida silvestre, los ecosistemas costeros: impacto humano y el manejo integral, el ordenamiento ecológico de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA), comunidades indígenas y perspectiva comunitaria, y para culminar la XIV Semana , se realizó un panel de discusión integrado por Oscar Gabriel Ponce Martínez, Director de la JIRA, José Eduardo Morfín Ríos, representante de FAO y Citlalli Cortés Montaño, representante del Banco Alemán de Desarrollo.

Fotografía: Edgar Octavio de Dios

XIV Semana IRNA