Logo U de G             

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Cierra ciclo itinerante en el MURA la tercera Bienal J.A. Monroy

Las obras de artistas noveles y consolidados estarán a la vista del público hasta finales de agosto

La tercera Bienal de pintura José Atanasio Monroy desarrollada en 2016 cierra su ciclo itinerante en el Museo Raúl Anguiano (MURA) luego de haber recorrido Autlán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Puebla y Yucatán.

Son 47 obras de artistas noveles y consolidados las que estuvieron en recorrido durante estos meses y en el MURA estarán a la vista del público hasta finales de agosto.

Durante la inauguración de la exposición en MURA estuvieron presentes personalidades como Joao Rodríguez, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura; Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara; Francisco García Martínez, coordinador de Gestión y Administración de Cultura UDG; Adriana Córdoba Navarro, directora de Museos del Ayuntamiento de Guadalajara y la directora del inmueble, Patricia Urzúa.

La cuarta Bienal está en proceso

Sac Nicté Couoh Magaña, encargada de Artes Visuales de la Unidad de Vinculación con la Red de Cultura UDG, destacó que la convocatoria de la cuarta Bienal Atanasio Monroy aún se encuentra abierta. Será el 19 de julio cuando deje de recibir obra.

Resaltó que aún no hay un número definido de registrados, pues la mayoría de los participantes se espera días antes de que cierre el certamen para inscribirse.

Los premiados de la cuarta Bienal serán reconocidos el 26 de octubre en Autlán y de ahí partirá la exposición como con la anterior. Sin embargo, el nombre de los ganadores se revelará días antes de los premios. La cantidad monetaria tanto para consolidados como noveles, que son las dos categorías, son de 100, 80 y 60 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mucho talento

Los ganadores de la edición 2016 de la tercera Bienal J.A. Monroy en el apartado de artistas consolidados son Paul Lozano, Jacqueline Lozano y Cristina Sandor, mientras que los creadores noveles son Jessica Hernández, Francisco Huerta y David Morales.

 

Fuente: El Informador

7 de Julio de 2018

Banner: 
Banner: Cierre ciclo itinerante de la 3era Bienal JA Monroy