Comunidad del CU Costa Sur se suma a la manifestación por la paz y exigir freno a las desapariciones

Mientras en la capital de Jalisco se realizaba este jueves 26 de abril a las 17:00 horas una multitudinaria marcha por la paz y para exigir freno a las desapariciones, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), representantes estudiantiles, directivos, administrativos, académicos y estudiantes, se reunieron en la pérgola del Centro Cultural José Atanasio Monroy, para manifestar su apoyo y exigir paz y justicia por los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) asesinados y por todos los desaparecidos en México.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un sentido mensaje en el que señaló que hacen un llamado nacional por la paz.

“Estamos muy indignados, creemos que es vital la seguridad y protección de cualquier ciudadano de nuestro país; estamos también solidarizándonos con la asociación de madres y asociaciones de personas de desaparecidos en este país que están uniéndose a esta marcha; quiero comentarles una frase muy breve que ayer dijo Don Fernando del Paso en la cátedra que lleva su nombre en CUValles, yo me pregunto, ¿Hasta cuándo vamos a seguir en un país que no sabe proteger a sus hijos, donde prevalece la injusticia y la corrupción?”, expresó la Rectora.

Asimismo, enfatizó, “no queremos que prevalezca, queremos la seguridad para los estudiantes de nuestro centro universitario, de Jalisco, de nuestro país. Nos unimos a la pena de los padres y familiares de los tres estudiantes y de todos los desaparecidos”. Enseguida, pidió guardar un minuto de silencio.

Por su parte, José Juan Hernández, en representación de la Federación de Estudiantes Universitarios en el CU Costa Sur, comentó, “hoy por hoy nuestro país y en especial nuestro estado de Jalisco sufre una gran ola de violencia, vamos a luchar en contra de ello; exigimos a todas las autoridades correspondientes, tomar acciones inmediatas para que se erradique la violencia, es importante que todos los estudiantes en estos momentos estemos unidos”.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, leyó un comunicado que emitió la UNAM y la UdeG dirigido al gobierno de la Republica y al de Jalisco para exigir acciones inmediatas para frenar la violencia, así como una investigación exhaustiva que conlleve a la detención de los responsables.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Marcha por la paz