CU Costa Sur, 11 años rugiendo en el acopio de RAEE

El Programa de Reciclaje Inteligente de Electrónicos (RIE) del Centro Universitario de la Costa Sur, cumple 11 años de participar en las campañas anuales Acopio de Residuos de Aparatos de Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Este año la campaña fue organizada en conjunto por el gobierno municipal de Autlán y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión Integral de la Cuenca Baja del Rio Ayuquila (JIRA)

El pasado 16 de abril del presente, el Dr. Salvador García Ruvalcaba, adscrito al Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana del CU Costa Sur y promotor del programa RIE, hizo la entrega de los residuos electrónicos provenientes principalmente de profesores, alumnos y personal administrativo.

Los residuos fueron pesados en una báscula pública, dando un peso neto de 520 kilogramos; posteriormente fueron descargados con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en la sede de acopio de la Plaza cívica.

Cada RAEE fue registrado con marca y modelo por parte de la IRNA Silvia Margarita Guzmán Ramírez, Jefa de Medio Ambiente y el Sr. Álvaro Morán Bautista para posteriormente obtener el manifiesto por parte de la empresa recicladora MAC Grupo Ecológico.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 17 de abril de 2024.

Texto y fotografía: Salvador García Ruvalcaba

CU Costa Sur,  11 años rugiendo en el acopio de RAEE