Cuatrocientos ochenta y siete estudiantes del CU Costa Sur beneficiados con becas del Programa Manutención 2016-2017

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior,  que es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Publicó el  Dictamen de Resultados del Programa Manutención 2016-2017, el pasado 4 de noviembre del presente en la página de Manutención Jalisco.

Por parte del Centro Universitario de la Costa Sur 1,181 alumnos de diversos programas educativos  participaron en la convocatoria, resultando beneficiados un total  487 estudiantes, de los cuales:

• 236 estudiantes refrendaron la beca
  • 251 estudiantes la obtuvieron por primera ocasión

Como lo informó el Área de Becas Federales, Estatales y Municipales de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, este 2016 debido al recorté presupuestal disminuyó el número de beneficiados con relación a años anteriores. Los resultados dictaminados son inapelables.

Los periodos establecidos para recibir los pagos, se programaron de la siguiente forma:

• Pagos Refrendos: a partir de noviembre, con retroactivo de 2 meses.
  • Pagos Nuevas: a partir de diciembre, con retroactivo de 3 meses, entrega de tarjetas a finales de noviembre.

Redacción: César Amador Díaz Pelayo

Fotografía: Archivo Unidad de Difusión

Nota: Estudiantes beneficiados con el programa de manutención