Declara Congreso del Estado “Benemérita a la UdeG” por más de 200 años de servicio social, educativo, científico, tecnológico y cultural.

El 28 de febrero del 2014, es un fecha que quedó registrada en la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), toda vez que esta institución educativa que tiene sus orígenes desde el 3 de noviembre de 1972, en sesión solemne por la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco y mediante el decreto 248926/60/14 fue declarada “Benemérita” por los beneficios que en materia educativa ha proporcionado al Estado de Jalisco. Es por ello que se develó en el muro central del recinto legislativo la leyenda en letras de oro: “Benemérita Universidad de Guadalajara”.

Por unanimidad los diputados de los tres poderes del estado aprobaron reconocer la trayectoria trascendental que tiene la Máxima Casa de Estudios, posicionada actualmente como la segunda institución educativa más grande de México. Además por tener cobertura prácticamente en todo Jalisco, a través de sus 15 centros universitarios, 6 centros temáticos, metropolitanos y 9 centros regionales, así como 2 sistemas universitarios; el de UdeG Virtual y el de Educación Media Superior.

El maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) indicó que es uno de los hechos más significativos en la historia de la UdeG, y manifestó “es motivo de gran orgullo para la comunidad de este centro universitario conformada por los profesores, trabajadores y alumnos. En más de 200 años de historia, esta  institución ha brindado un gran beneficio social, científico, académico y cultural no solo para el estado de Jalisco, sino también para el occidente del país”.

Recordó “el término de “Benemérito” significa que alguien merece un reconocimiento; por lo que este galardón es muy atinado y pertinente pero a su vez también representa un compromiso de continuar haciendo el mejor papel posible con las carreras que ofrecemos  para la formación nuevos profesionistas, con las investigaciones que realizamos y con los proyectos de vinculación; es decir, representa continuar esforzándonos para estar a la altura de ese honor que se nos otorgó de Benemérita”.

Texto: Lorena Medina