El ballet folclórico Aotli Tlan presente en la Semana Cultural Universitaria

Al ritmo del danzón del grupo Hilos de Plata y de la Banda Municipal de Autlán, el público disfrutó de la presentación del ballet folclórico Aotli Tlan en el jardín Constitución del municipio la tarde del 26 de octubre. Los asistentes disfrutaron de la limpia ejecución de cada uno de los bailarines y de las coreografías seleccionadas para este espectáculo que lleva cosechando éxitos en el municipio desde 1999.

En representación de la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón asistió el licenciado Francisco Javier Brambila González, Coordinador de Extensión y representando al Lic. Gustavo Robles Martínez, presidente municipal de Autlán, Esdras López Mundo, Director de Arte y Cultura.

A su vez, el Coordinador de Extensión aprovechó para agradecer y felicitar al gobierno municipal por las facilidades que ha tenido con el CU Costa Sur para que la Semana Cultural cumpla su objetivo de trascender a los espacios públicos y no quedarse sólo como un evento académico dentro de la universidad.

El ballet Aotli Tlan bajo la dirección del maestro Joel Rene Romero Corona, ha realizado innumerables actuaciones en celebraciones cívicas, religiosas y culturales. Creadores de la interesante coreografía: Grana Cochinilla que transmite a través de la magia de la danza uno de los elementos de identidad más importantes de nuestra comunidad y que representa bailes de gran impacto cultural como el danzón que llegó a tierras mexicanas por la influencia cubana en 1890 a través de Veracruz y Yucatán.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 27 de octubre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

El ballet folclórico Aotli Tlan presente en la Semana Cultural Universitaria