El CU Costa Sur comprometido con la generación de oportunidades para la educación superior

El programa presupuestario U079 es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que, a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES),  se convoca a las Instituciones Públicas de Educación superior a solicitar la asignación de recursos públicos federales para apoyar un proyecto institucional o académico que tenga por objetivo incrementar la matrícula y la cobertura en programas de educación superior en el cual, se mejora la distribución territorial de la oferta educativa en condiciones de equidad e inclusión social.

Este, es un ejercicio fiscal del 2023 en el cual, el Centro Universitario de la Costa Sur participó para beneficiar a la comunidad universitaria con los apoyos económicos que se pretende repercutan en el incremento de matrícula y diversificación de la oferta educativa, los proyectos de construcción o de equipamiento, la gratuidad de los servicios educativos, el pago de inscripción, reinscripción y cuotas en escuelas normales y universidades interculturales, además de la continuidad educativa, la permanencia y continuidad escolar de estudiantes en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) con altas tasas de abandono escolar en los tres últimos ciclos escolares.

Al cumplir con los lineamientos de la convocatoria, el CU Costa Sur, adquirió para el laboratorio de nutrición, una microcentrifuga, un espectofotómetro,  30 analizadores de composición portátiles para uso de los alumnos en prácticas de campo y un autoclave vertical.

Para el laboratorio de mecánica automotriz, se adquirió la licencia del software Alldata con una licencia multiusuario para que todo un grupo de estudiantes pueda realizar consultas simultáneas sobre los diferentes sistemas de los automóviles así como apoyarse en la detección de fallas de los vehículos. Asimismo se adquirió un Sistema de entrenamiento técnico en control electrónico de motor.

Con estos nuevos insumos, la comunidad universitaria tendrá nuevas y mejores alternativas para la realización de sus prácticas y su formación académica.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en red” Autlán de Navarro Jalisco, 7 de marzo de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur